Cómo empezar a hacer ejercicio

¡Al fin te animaste! Pero ahora llega la duda de cómo empezar a hacer ejercicio. Con tanta información que existe no es difícil confundirse entre qué cosas son las más importantes si vamos comenzado. 

 

Por eso te preparé una lista de 8 consejos para que dar el primer paso ¡te sea mucho más sencillo!

 

Cómo empezar a hacer ejercicio 

 

1. ¡Elige lo que más te guste!

Hay muchos deportes y actividades que seguro disfrutarás. Escoge uno que cubra tus necesidades y gustos, incluso puedes probar varios para encontrar el que más te emocione hacer y te sea fácil practicarlo seguido. Es muy fácil tirar la toalla cuando algo no te gusta. 

 

2. Paso a pasito 

Empieza poco a poco. No te compares con personas que llevan mucho tiempo entrenando o practicando deporte y concéntrate en ir alcanzando pequeños objetivos. 

 

3. Buena alimentación 

Si ya estás decidido en hacer ejercicio, no dejes tu esfuerzo a medias y cuida también tu alimentación. Te aseguro que valdrá la pena y verás resultados completos. Recuerda que debes nutrir y darle energía al cuerpo para que cumpla con la "exigencia" de la actividad física. 

 

4. Con tu ritmo de vida

Prometerte hacer ejercicio diario cuando sabes que tienes otras responsabilidades que no te permitirán lograrlo puede desmotivarte y hacerte sentir mal. Mejor planea tus días de ejercicio de manera que "convivan" con el resto de tus actividades y puedas cumplirlos. Ojo, sí deberás hacer reajustes y quizás cambiar la fiesta en jueves por un día de entrenamiento o activarte más temprano los fines de semana. 

 

5. ¡Compañía!

Si no te gusta hacer ejercicio solo o crees que necesitarás un "empujoncito extra", entonces practica actividades en grupo o invita a tu familia, amigos, pareja. 

 

6. Sin obligación 

Hacer ejercicio es algo que elegiste hacer para sentirte mejor, más fuerte y sano. No lo veas como obligación o castigo ya que terminarás desmotivado y sin echarle ganas. Piensa en todos los beneficios que tiene y en las razones que te animaron cuando sientas flojera. 

 

7. Cuídate 

Sea cual sea la actividad que elijas, asesórate sobre los cuidados que debes tener, técnicas y reglas. Calienta, estira y escucha a tu cuerpo para evitar lesiones o sobreesfuerzo. 

 

8. Un hábito a la vez

Si de la noche a la mañana dejas el alcohol, refresco, papitas, antojos, cigarro y demás malos hábitos, te sentirás ansioso, limitado y probablemente sea muy difícil cumplirlos todos. No te agobies y cambia un hábito a la vez. Recuerda que es un proceso que va poco a poco hasta lograr un estilo de vida saludable. 

 

 

Prueba estos consejos y verás que empezar a hacer ejercicio será más fácil, es más, te prometo que en poco tiempo lo difícil será NO hacer ejercicio.

 

Cuéntame, ¿qué otro consejo conoces?

¡Nos leemos pronto!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0