8 errores al hacer dieta

¿Pareciera que "vives a dieta" pero nunca funciona? Existen errores comunes en las dietas en los que caemos fácilmente y sin darnos cuenta retrasamos nuestro progreso. 

 

¡Pero no te preocupes!, sólo es cuestión de detectar estos errores comunes en las dietas para evitarlos y que nuestro esfuerzo valga la pena. Por eso te traigo esta lista con los 8 errores principales: 

 

Errores comunes en las dietas

 

1. No planificar

No solo se trata de comer bien para tener buenos resultados; debes planificar qué comerás, a qué hora, tu entrenamiento y días de descanso. Esto hará que sea más fácil lograr tus metas y no sentirte perdido en el camino. 

 

2. Pasar hambre

Cualquier dieta que te pida comer poco, suplir comidas completas con un sólo licuado y pasar hambre, hará que tu metabolismo se vuelva lento. Esto significa que a tu cuerpo le costará trabajo deshacerse de la grasa. 

 

3. Contar calorías 

Concentrarse únicamente en las calorías es un gran error; lo que realmente importa son los nutrientes que cada comida te pueda aportar. Por ejemplo, un dulce puede tener menos calorías que una manzana pero sólo te aportará azúcar, en cambio la manzana te aportará vitaminas, fibra y más nutrientes. 

 

4. Sólo hacer ejercicio de cardio 

Correr, andar en bici y otros ejercicios de cardio ayudan a bajar de peso, PERO para acelerar aún más tu metabolismo debes construir músculo. ¿Cómo? ¡Ejercicios anaeróbicos! como las pesas en el gym. Combinando ejercicios de cardio y ejercicios de peso los resultados llegarán mucho más rápido. 

 

5. Tirar todo a la basura por un mal día

Si por alguna razón un día no pudiste cumplir con tu dieta y entrenamiento, lo peor que puedes hacer es seguirte así el resto de la semana. Es como tirar por accidente tu celular y pisotearlo porque ya está en el piso (¡¿quién haría eso?!) 

Lo mismo con tu dieta, no eches a perder todos los días buenos por uno o dos malos y retoma el camino. 

 

6. Comer cosas light 

No quiero decir que los alimentos light sean malos, pero comúnmente creemos que por ser ligero, bajo en grasa o sin azúcar, tenemos permiso de comer tanto como queramos. Pero no es correcto, no debemos abusar de ellos, recuerda que incluso las cosas saludables deben consumirse sin excesos. 

 

7.Calorías líquidas

Ten cuidado con lo que tomas, quizás tu alimentación sea muy sana pero ¿amas el refresco?, podrías estar ingiriendo muchísimas calorías extras y nada saludables en tus bebidas sin darte cuenta. Los refrescos, jugos y bebidas alcohólicas tienen mucha azúcar que te hará almacenar grasa. 

 

8. Dieta como castigo y etapa pasajera 

La idea de comenzar una dieta es mejorar nuestro estilo de vida, hábitos y vivir más saludables. No lo veas como castigo, cuando nos sentimos obligados a hacer algo no le echamos ganas. Tampoco es una etapa a cumplir antes de un evento importante (vacaciones, boda, etc.) ¡Nuestro objetivo debe ser aprender a alimentarnos de la manera correcta!


¿Estás cometiendo algunos de estos errores? Seguro ya identificaste algunos detallitos que puedes mejorar y verás que con algunos ajustes los resultados llegarán más fácil. 

 

Cuéntame, ¿qué otros errores comunes en las dietas agregarías? 

 

¡Nos leemos pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0