Entrenamiento con pesas en mujeres

¿Alguna vez te han dicho que el entrenamiento con pesas en mujeres puede convertirte en Hulk? Déjame decirte algo: mienten. 

Pero con este rumor tan fuerte, las mujeres dudamos si deberíamos o no hacer ejercicio con pesas. Por eso hoy te voy a platicar los beneficios que tiene el entrenamiento con pesas en mujeres. 

 

Primero lo primero: Nuestro cuerpo no produce suficiente testosterona para hacer que nuestros músculos crezcan de tamaño inmenso. Esa es la gran diferencia de por qué un hombre "crece" tanto y nosotras no. 

 

La realidad es que si queremos lucir firmes debemos construir músculo; lo que podemos lograr entrenando con pesas. Pero, ¿qué beneficios tiene el entrenamiento con pesas en mujeres? Aquí van:

 

Entrenamiento con pesas en mujeres 

 

1. Quemar más calorías 

Entre más músculo tenemos, más calorías quemamos con las mismas actividades que realizamos en un día común. ¡E incluso en reposo! Osea que cada entrenamiento con pesas le da un empujoncito a nuestro cuerpo para que queme más calorías. 

 

2. Cuerpo tonificado 

Gracias al ejercicio con pesas ganamos músculo y quemamos grasa, lo que nos hace ver tonificadas. Sin piernas o brazos que tiemblen ya que no hay grasita tapando nuestros músculos y sí hay un buen desarrollo de músculo que nos hace ver firmes. 

 

3. ¡Siempre firmes!

Con el paso de los años perdemos un porcentaje de masa muscular que suele reemplazarse con grasa, lo que nos hará ver flácidas. ¡Pero tranquila!, esto nos pasa si no hacemos ejercicio y comemos mal. Si levantamos pesas podremos mantener ese músculo ¡y vernos firmes a cualquier edad!

 

4. Mejor postura 

Todos los ejercicios con pesas nos enseñan a ser consientes de la posición del cuerpo y cómo se mueve. Fortalecemos la espalda y el abdomen que nos ayudan a mantenernos derechitas. 

También el cerebro empieza a corregirnos cuando estamos encorvadas, chuecas o andando por la vida con mala postura. Y además de ahorrarnos dolores, ¡nos veremos más altas y delgadas!

 

5. Vivir más 

Ok, no te puedo prometer que serás inmortal, PERO la fuerza completa del cuerpo suele "defendernos" y cuidarnos mejor de cualquier enfermedad ¡e incluso de accidentes!

 

6. Comer más

Levantar pesas es una gran exigencia para el cuerpo y requiere que lleguemos con bastante energía. Comida = Energía.

Por lo tanto, para poder tener un buen entrenamiento necesitamos comer bastante. OJO, pero no se trata de comer cualquier cosa heee. (buuuu :( ) Debemos comer muy sano y en buenas cantidades para que el cuerpo sea fuerte. Despídete de pasar hambre, dietas de lechuga y sentir que todo lo que comer se va directo a tu cadera. 


¿Qué otras razones necesitamos?

 

Ahora ya sabemos que el entrenamiento con pesas en mujeres es de las mejores opciones si queremos lucir tonificadas, saludables y sin barriga. 

 

¡Sin miedo! Verás que un cuerpo fuerte es bastante femenino :) y no importa si ya practicas otro deporte, compleméntalo con una rutina de pesas y verás que podrás desempeñarte mejor. 

 

¿Listas para cargar pesas? ¡Nos leemos pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0