Despertarse temprano para hacer ejercicio

La escuela, el trabajo o cualquier otra actividad a veces nos deja con la única opción de hacer ejercicio por la mañana y, si tu eres como yo y te cuesta muchísimo despertar, te tengo los mejores 8 tips para que despertarse temprano para hacer ejercicio sea más fácil. ¡Y sí funcionan! Lo logré yo, que no me llevo muy bien con las mañanas.

 

Aquí van:


Despertarse temprano para hacer ejercicio

 

1. Prepara tus cosas una noche antes 

Deja toda tu ropa y maleta preparada, así solo tendrás que tomarla y evitarás andar corriendo en la mañana buscando tus cosas. Además, te asegurarás de no olvidar algo. 

 

2. Rutina nocturna

Crearnos una rutina que nos ayude a relajarnos hará más sencilla la hora de despertar, por eso, después de un día lleno de trabajo, tráfico o escuela, lo mejor es desconectarnos. Lee un ratito, escucha música, platica con tu familia, ve alguna serie (sin aventarse un maratón de Netflix, ¿he?) 

 

3. Piensa en tus objetivos 

Con este clima, sé lo fácil que es caer en la tentación de envolverse en la cobija y seguir durmiendo ¡pero resiste!. Piensa en todas las razones por las que decidiste hacer ejercicio y no dejes que el sueño sea más fuerte que tus motivos. 

 

4. Desayuna 

¡Importantísimo! Probablemente no tengas mucha hambre en la mañana pero no debes hacer ejercicio en ayunas así podrás aguantar tu entrenamiento con energía y evitar sentirte mal.

 

5. Haz algo que te guste 

Si realmente odias correr pero pretendes despertarte diario para hacerlo es muy probable que lo dejes a las 2 semanas. ¡Debes elegir algo que sí disfrutas! Hay muchos deportes y actividades que puedes realizar, asegúrate de elegir algo que te haga sentir cómodo y motivado. 

 

6. Música 

Pon música desde el momento en el que suene la alarma. Escuchar música mientras te cambias y desayunas hará que vayas despertando más rápido y te sientas emocionado. Puedes preparar una lista especial que le indique a tu cerebro que es hora de entrenar. 

 

7. Aleja tu alarma 

Este es uno de los tips que mejor me funcionan. Pongo mi alarma y dejo el celular del otro lado del cuarto. Me conozco y sé que las mañanas me cuestan terrible, por eso me obligo a caminar un poquito y así no quedarme dormida. 

 

8. Hora en punto 

Si de plano necesitas más presión para poder despertarte, busca clases en la mañana que empiecen a una hora exacta o queda con algún amigo para entrenar juntos. Tendrás que cumplir con la hora y las personas y pensarás 2 veces antes de "quedarles mal". Es una buena manera de presionarte en lo que agarras ritmo. 


¡Inténtalos! 

Despertarse temprano para hacer ejercicio no es tan fácil al inicio pero te prometo que estos tips te ayudarán muchísimo. Además, con el tiempo tu cuerpo se acostumbrará ¡y lo difícil será no hacer ejercicio! 

 

Cuéntame, ¿qué otra manera de despertarse temprano para hacer ejercicio conoces? 

 

¡Nos leemos pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0